El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024 en México, con un ejercicio democrático que permitirá elegir a los y las representantes de cada ciudad a nivel nacional, estatal y local, por lo que los ciudadanos tienen el derecho de salir a votar para participar activamente en las decisiones de la sociedad.
Pero, en estas elecciones algunos ciudadanos no podrán ejercer su voto, se trata de los Testigos de Jehová, en cuyas prohibiciones se incluyen las transfusiones de sangre, el no celebrar cumpleaños, navidad y no votar, este último debido a que consideran deben tener neutralidad política, aquí te contamos más.
Los Testigos de Jehová señalan que la única solución real para el gobierno de la humanidad es a través del gobierno de Dios, por ello no pueden escoger a ningún candidato en cualquier puesto político y estas son las razones:
- Consideran que votar va en contra de la religión: los testigos de Jehová no votan, tampoco participan en algún partido político, ni en grupos de activistas.
- Los Testigos de Jehová consideran que ya votaron por el reino de Dios como el mejor gobierno.
- No les hes permitido según la biblia: han encontrado algunas razones para adoptar esta postura actual, un ejemplo es que deben seguir el ejemplo de Jesús quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15)
- Creen que la política divide la unión familiar: ya que los miembros de las familias estarían divididas por diferentes partidos políticos a la hora de llevar a cabo la elección.
Este grupo religioso piensa que votar por algún partido político o participar en la política es una falta a su comunidad y en consecuencia, pueden llegar a ser rechazados por sus propias familias y expulsados de las congregaciones.
Aún cuando los Testigos de Jehová no participan en votaciones, ni política si pueden recibir beneficios por ley y como ciudadanos de un país, como los siguientes:
Los Testigos de Jehová pueden llegar a recibir:
- Ayudas sociales: muchos tienen hijos los cuales reciben algún tipo de ayuda económica o alimentaria.
- Educación gratuita brindada por el estado
- Tienen los mismos derechos y oportunidades como cualquier otro ciudadano dentro del país.
A pesar de estas especificaciones, su religión si les permite respetar al gobierno, figuras políticas, además de seguir las leyes que ya existen.