×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Ejercicios con mancuernas para espalda

México | 2021-12-09 |
Ejercicios con mancuernas para espalda
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las mancuernas son herramientas de entrenamiento físico bastante eficaces. De hecho, nos aportan muchos beneficios, por lo que se recomienda que estén de primera en la lista de compras para hacer un gimnasio en casa. Lo bueno es que se pueden encontrar mancuernas baratas, así que no puedes desaprovechar la oportunidad de entrenar de la forma correcta. Si no estás seguro de comprarlas, aquí te explicamos por qué son necesarias para tu gimnasio en casa.

Ventajas de las mancuernas en tus entrenamientos en casa

En comparación con las máquinas y las barras olímpicas, las mancuernas nos ofrecen adaptabilidad. De esa forma, podemos mejorar nuestros músculos de forma correcta, corrigiendo asimetrías entre estos. Así, tendremos una mejor estética corporal. Pero solo lo logras si saber alternar el peso y volumen durante tus entrenamientos.

Otra ventaja de las mancuernas es que tienen un amplio rango de movimiento, así como tendrás una mayor activación muscular. Con las mancuernas logras un mayor enfoque en determinados grupos musculares. Además, que se reclutan mejor las fibras musculares.

Las mancuernas son más prácticas. Gracias a su pequeño tamaño, no ocupan mucho espacio en casa. Además, si sabes comprarlas en ayara.mx puedes dejarlas tanto en un armario como en el exterior.

Para los ejercicios de espalda, las mancuernas son más seguras que las barras. Esto a razón de que cargan menos la espalda, pero también pueden usarse para aplicar mayor peso. Por ejemplo, se usan para hacer sentadillas búlgaras, pero también pueden ser peso muerto en una pierna. No obstante, si sientes que estás perdiendo el equilibrio, es más fácil soltarlas y evitar

Ejercicios de espalda que puedes hacer con las mancuernas

Con las mancuernas logras fortalecer y tonificar la espalda. Puedes usar una o dos mancuernas para ejercitar tu espalda, como también puedes valerte de un banco para añadir versatilidad a tu rutina física. Teniendo en cuenta esto, lo mejor es comenzar con unas mancuernas ligeras e ir incrementando el peso de estas a medida que la condición física va mejorando.

Recuerda, antes de comenzar cualquier entrenamiento, pide ayuda a un profesional para evitar lesiones. Algunos de los ejercicios que puedes hacer son los siguientes:

Peso muerto

Después de tomar las mancuernas en las manos, debes pararte derecho. A continuación, flexiona las rodillas, pero mantén siempre la espalda recta. Poco a poco, baja las mancuernas al piso, sin tocarlo. Sosteniendo unos minutos, vuelve a levantarte.

Este ejercicio es bastante eficaz para ejercitar espalda y varios grupos musculares. Pero si quieres obtener mejores resultados, coloca las piernas rígidas, y flexiona la cintura hasta que las mancuernas estén a unos centímetros del piso. Haciendo una pequeña pausa, vuelve a la posición inicial.

Remo con mancuernas

Este es otro ejercicio con el que obtendrás buenos resultados. Inclina ligeramente las rodillas y agáchate con una mancuerna en cada mano. Ahora, levanta las manos hasta que los codos queden por encima del cuerpo, exactamente que los brazos estén paralelos con el torso.

Siempre debes mantener la espalda recta para evitar lesiones. El truco está en solo mover los brazos y regresarlos con cuidado a su posición inicial. Hacer tres series de 10 remos será un buen comienzo para ti.

Pero hay otro tipo de remo que puedes hacer. Este ejercicio es ideal para las mujeres. Con una mancuerna en cada mano, flexiona las rodillas ligeramente e inclínate hasta quedar paralela con la cintura. Ahora, es tiempo de levantar las mancuernas hacia el pecho. Pero, asegurarte de no cambiar el ángulo de las caderas y rodillas.

Press de hombros

En este caso, te explicaremos el press de hombros con palmas hacia adentro. Toma una mancuerna en cada mano y colócalas a la altura de los hombros. Pero no se te olvide que las palmas siempre deben estar hacia el frente.

A continuación, levanta las mancuernas hacia el cielo, hasta que los brazos queden rectos. Después de hacer una breve pausa, baja las mancuernas a su posición inicial, sin bajarlas más de los hombros. Recuerda que la espalda no debes moverla, solo los brazos y hombros se encargan de ejercitar todos los músculos de la zona.

Estos no son los únicos ejercicios que hay para ejercitar la espalda. Hay muchos más que seguro te gustarán, pero debes consultar con un profesional cuales son los más indicados para ti, y cuando es tiempo de aumentar el nivel de exigencia de los ejercicios con mancuernas.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México