La Policía Federal Argentina informó el martes sobre la detención de Iván Silvio Gabriel Pisacco, implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.
Vargas Escalera fue secuestrada en 2007 en México y luego de 15 meses de búsqueda fue hallada sin vida. En su momento, los secuestradores pidieron a la familia Vargas tres millones de dólares para liberarla.
Según fuentes locales la detención del acusado se dio cuando agentes argentinos lo abordaron mientras caminaba en la vía pública, a tan solo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Monserrat de en Buenos Aires.
Con la detención del hombre de 49 años, se cumple la petición de captura internacional que pesaba en su contra. Las autoridades argentinas informaron que Gabriel Pisacco “quedó a disposición de la justicia por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada“.
El detenido en Buenos Aires formaba parte de la banda de Los Rojos, quienes fueron acusados de cometer 25 secuestros en México.
El padre de la víctima, Nelson Vargas, es un empresario mexicano, quien además fue titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en Federación Mexicana de Natación.
CON INFORMACIÓN DE: