×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destaca SSPC sentencia condenatoria por homicidio de periodista María Elena Ferral

En la mañanera destacan sentencia condenatoria contra asesinos de la periodista María Elena Ferral

Destaca SSPC sentencia condenatoria por homicidio de periodista María Elena Ferral

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, destacó la sentencia condenatoria en contra de los asesinos de la periodista veracruzana María Elena Ferral Hernández, en marzo de 2020.

Durante la conferencia de presan en Palacio Nacional, el subsecretario informó sobre la sentencia condenatoria obtenida por un juez contra Alfredo “N”, Carlos “N” y Othoniel “N”, por el delito de homicidio.

Destacó que el 25 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) logró la detención de Alfredo Ernesto “N”, conocido como “El Tortillero”, identificado como uno de los presuntos autores intelectuales.

Indicó que “El Tortillero” contaba con un orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de María Elena Ferral, y fue detenido en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

Carlos “N”, Alfredo “N” y Othoniel “N”, fueron sentenciado a 30 años de prisión, de acuerdo con la información del subsecretario de Seguridad Pública.

Marí Elena Ferral fue agredida a balazos el 30 de marzo de 2020, cuando salía de una notaría pública en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz.

Debido a las graves heridas, la periodista y activista veracruzana perdió la vida horas después del ataque en un hospital de Poza Rica, Veracruz.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail