Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destaca Zoé Robledo apoyo para pasantes y egresados en programa IMSS Bienestar

Robledo explicó que los médicos especialistas y su formación han ido en incremento

Destaca Zoé Robledo apoyo para pasantes y egresados en programa IMSS Bienestar

A partir del 2019 se incrementó el número de residentes en formación por parte del seguro social, el cuál forma a la mitad de los especialistas de todo el país, sin embargo, antes se forman menos de las necesidades de la institución, así lo dio a conocer, Zoé Robledo, director del IMSS.

Durante la rueda de prensa de la mañanera, Robledo externó que el reclutamiento de médicos especialistas y su formación ha ido en incremento con la finalidad cumplir con las exigencias de cada institución, y se espera que su aumento sea aun mayor en los próximos años, para asegurar hospitales de calidad. 

imagen-cuerpo

Cabe destacar que como última parte de su formación, los residentes, en su ultimo año las especialidades, tal como la cirugía, medicina familiar, urgencias, entre otros, deben acudir a rotaciones de campo, en donde se esperan más de 2 mil especialistas, en el que los hospitales a los que serán asignados serán en zonas apartadas, áreas rurales o de población indígena.

Según Robledo, se empezó a aplicar este método el año pasado, ya que anteriormente los hospitales no contaban con el espacio suficiente para recibir a los residentes, por lo que se espera que, a partir de mañana, haya un gran despliegue de médicos especialistas hacia los lugares que más los necesitan.

Cabe destacar que los hospitales que no contaban con los residentes, han estado recibiendo un apoyo de más de 4 mil pesos al mes para cubrir temas de alojamiento o de alimentación para los residentes. 

imagen-cuerpo

Egresados

Como es común, cuando recién egresan de las universidades, es complicado que les ofrezcan o les den empleo a los jovenes debido a la falta de experiencia, por lo que "el IMSS, desde 1987, realiza una feria del empleo para reclutar a los médicos".

Sin embargo, las vacancias se han estado empatando entre el IMSS Ordinario y el IMSS Bienestar con el fin que puedan elegir que rubro les agrada más, por lo que podrán tener nuevas plazas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail