Un juez dictó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Rautel “N”, por el homicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años de edad, en la Ciudad de México.
La defensa de Rautel “N”, pidió a las autoridades la duplicidad del término constitucional y su audiencia fue aplazada para el día domingo 13 de noviembre, a las 11:30 horas.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó que la detención fue legal, por lo que continuará su proceso en el Reclusorio Oriente.
Cabe destacar que, Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, y fue trasladado a la Ciudad de México, para complementar la orden de aprehensión por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
En una nueva declaración, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reveló autoridades de Morelos intentaron apoyar a Raul “N”, para cerrar el caso.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, durante un cateo en su domicilio, se localizó un celular, en donde se presume que hizo algunas llamadas con el personal de la Fiscalía General de Justicia de Morelos para ocultar el caso.
Ingrid “N”, novia de Rautel “N”, también fue detenida durante las primeras horas del domingo en un domicilio de Ecatepec, Estado de México.
Ambos están señalados del feminicidio de Ariadna, joven localizada sin vida por unos ciclistas en la carretera libre de Tepoztlán, Morelos el 31 de octubre.