Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familiares, amigos, periodistas y políticos le dan el último adiós a Carlos Payán

Carlos Payán fue despedido este sábado por varias personalidades del ámbito político, cultural e intelectual de México

Familiares, amigos, periodistas y políticos le dan el último adiós a Carlos Payán

 El periodista Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, fue despedido este sábado por varias personalidades del ámbito político, cultural e intelectual de México que asistieron a su funeral en la agencia Gayosso Félix Cuevas para darle el último adiós.

Para Inna y Emilio Payán, hijos del comunicador, su padre "fue un periodista excepcional, con principios congruentes e ideas muy claras", y aunque no dejó ninguna petición, cubrieron su ataúd con la bandera del Partido Comunista Mexicano.

Entre los asistentes, estuvo tres veces candidato a la Presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas, acompañado de sus hijos Cuauhtémoc y Lázaro; además de otros funcionarios de la actual administración pública federal como la titular de la Tesorería de la Federación, Elvira Concheiro, y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, también acudió al funeral; al igual que la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura; el Diputado Héctor Díaz-Polanco, así como colaboradores y excolaboradores del medio que fundó, como Luis Hernández Navarro, Hermann Bellinghausen, Rafael Barajas "El Fisgón", Gonzalo Rocha, Maricruz Jiménez, Arturo Fuentes, Roberto Fuentes Vivar y Andrea Becerril.

EL ZÓCALO Y AMLO GUARDAN MINUTO DE SILENCIO

Desde el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de silencio por el periodista Carlos Payán, quien falleció la noche de ayer, a los 94 años de edad y será cremado el domingo a las 14:30 horas.

Antes de dar inicio la ceremonia del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario federal solicitó a los miles de asistentes a su marcha conmemorativa, acompañarlo en este gesto de respeto en homenaje a Payán.

El titual del Ejecutivo salió de Palacio Nacional y subió al templete a las 17:00 horas, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y después de saludar a sus simpatizantes.

El fundador de La Jornada, nacido en 1929 y fallecido ayer, fue un reconocido periodista que estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al darse a conocer la noticia de su muerte, el gremio periodístico, políticos y diversas personalidades, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresaron sus condolencias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail