×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Cuidado! Alerta BBVA por nueva modalidad de fraude

¿Recibiste un correo de BBVA? Podría ser un engaño

¡Cuidado! Alerta BBVA por nueva modalidad de fraude

No se trata de un mensaje que provenga de BBVA ni tampoco tiene que ver con un problema en tu cuenta, sino que se trata de smishing.

Los usuarios de la entidad bancaria BBBVA México han alertado, vía redes sociales, sobre un intento en el que los ciberdelincuentes tratan de engañar a los clientes de la institución financiera, mediante mensajes falsos.

¿En qué consiste el fraude?

El modus operandi funciona cuando los usuarios ingresan el enlace que supuestamente envió la entidad de BBVA, pero eres dirigido a una página web con terminación oyn.at, sin embargo, esto es el primer foco de alerta, debido a que el dominio que debería ser es: bbva.mx

Si aun así decides continuar, cuando das aceptar en el link del mensaje, lo más seguro es que te advierta un mensaje automático del software antivirus que estás a punto de acceder a un sitio web “sospechoso”.

De manera automática te va redirigir a otra página en la que te solicitaran los datos personales y bancario y es ahí donde se consuma el fraude.

BBVA hace llamado a sus clientes

“Nunca te vamos a solicitar tu información confidencial, como claves de acceso a la banca online o códigos de un solo uso (OTP), a través de mensajes SMS o correos electrónicos”
¡Cuidado! Alerta BBVA por nueva modalidad de fraude

¡Advertencia!

  • A pesar de que la página utiliza el logotipo de BBVA, la dirección no corresponde con el URL oficial del banco, por lo que siempre debes verificar que la página cumpla los candados de seguridad como el dominio o el candado al inicio de la dirección.
  • La estafa puede venir de cualquier lugar, recuerda que un intento de fraude puede llegar desde cualquier medio, ya sea a través de una llamada, un mensaje o mail.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail