No se trata de un mensaje que provenga de BBVA ni tampoco tiene que ver con un problema en tu cuenta, sino que se trata de smishing.
Los usuarios de la entidad bancaria BBBVA México han alertado, vía redes sociales, sobre un intento en el que los ciberdelincuentes tratan de engañar a los clientes de la institución financiera, mediante mensajes falsos.
El modus operandi funciona cuando los usuarios ingresan el enlace que supuestamente envió la entidad de BBVA, pero eres dirigido a una página web con terminación oyn.at, sin embargo, esto es el primer foco de alerta, debido a que el dominio que debería ser es: bbva.mx
Si aun así decides continuar, cuando das aceptar en el link del mensaje, lo más seguro es que te advierta un mensaje automático del software antivirus que estás a punto de acceder a un sitio web “sospechoso”.
De manera automática te va redirigir a otra página en la que te solicitaran los datos personales y bancario y es ahí donde se consuma el fraude.
“Nunca te vamos a solicitar tu información confidencial, como claves de acceso a la banca online o códigos de un solo uso (OTP), a través de mensajes SMS o correos electrónicos”