El ser dueño de un perro es una gran experiencia; además de que aprendemos mucho sobre estos animales, los lomitos nos dan una valiosa lección sobre responsabilidad y amor por los seres vivos pues estos se vuelven parte de nuestra familia.
Y una de las actividades que muchas familias disfrutan es el ir a la playa, experiencia que nuestros amigos de cuatro patas disfrutan mucho, pues aman estar al aire libre y el mar los llena de curiosidad.
Ten en cuenta que, según la época del año, el comportamiento de tu perro podría variar, además de que su carácter podría influir un poco en la forma en que reaccione a este espacio, para lo cual tendrás que estar muy atento a sus acciones.
Por otro lado, trata de investigar si la playa a donde planeas llevarlo está abierta a la presencia de mascotas, y si es así verificar hasta qué zonas puedes estar con tu fiel compañero.
Además de estas sugerencias, hay algunas otras que debes tener muy en cuenta:
Eso sí, trata de estar muy atento a las reacciones de tu perro, ya que esto será clave para saber si está pasando un buen rato o si la experiencia no fue la mejor; recuerda que deberás darle un buen baño al volver a casa para evitar alguna posible alergia o problemas de la piel.
Y ante cualquier duda más grave, consulta con tu veterinario qué otras precauciones puedes tomar antes de llevar a tu perro a la playa.