![]() |
Hace algunos meses, la Secretaría del Bienestar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementaron un programa para llevar internet gratuito –a través de chips– a todo el territorio mexicano, principalmente en comunidades remotas.
Algunos estados del país ya comenzaron a recibir y entregar estos chips, como parte de la iniciativa denominada ‘Internet para todos’; si quieres uno y aún no sabes dónde y cómo conseguirlo, aquí te explicamos.
Lo primero que debes saber es que, para obtenerlo, debes estar afiliado a algún programa de la Secretaría del Bienestar. Si ya te encuentras afiliado a uno, solo tienes que acudir a la sucursal más cercana de la Financiera para el Bienestar y solicitar uno.
Una vez que tengas el chip, deberás introducirlo en tu teléfono móvil y podrás conectarte a internet de manera gratuita. También estarán disponibles las otras funciones del celular, como llamadas y envío de mensajes de texto.
El único requisito es realizar la recarga que cada uno de los usuarios desee para poder activar el servicio, pues la CFE ofrece diversos paquetes con costos que van desde los 30 pesos mensuales.
La SIM CFE Internet es una excelente opción y se adapta de acuerdo a tus necesidades, cuenta con:
— Financiera para el Bienestar (@FinabienMex) June 29, 2023
• SIM sin costo
• Paquetes desde $30.00 pesos mensuales
¡Mucho más!
Puedes encontrar los puntos de venta en la siguiente liga: https://t.co/Y6CkJHe2xS pic.twitter.com/HmuCR4nWsB
Sin embargo, esta tarjeta SIM no es compatible con todos los equipos, por lo que, antes de ir a solicitar una, deberás verificar en el sitio web de la CFE si tu teléfono móvil acepta este tipo de chip.
Aunque se pretende que este chip llegue a los 32 estados de la República, actualmente este solo está disponible en 21 entidades, especialmente en aquellas donde se encuentra el mayor número de comunidades remotas o de difícil acceso.
Los estados que ya cuentan con este chip son:
En el caso de Veracruz, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló en fechas pasadas que actualmente el chip está distribuido en siete municipios de la entidad: Huayacocotla, Papantla, Tempoal, Yecuatla, Tehuipango, Playa Vicente y San Juan Evangelista.
Estas localidades también contarán con puntos de acceso gratuito con una circunferencia de 50 metros de cobertura para acceder a internet, redes sociales y envío de mensajes, los cuales estarán principalmente en escuelas, plazas públicas y centros de salud.