La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que trabajará conjuntamente con quien resulte ganador en las elecciones de Estados Unidos del día de mañana 5 de noviembre.
"Respetaremos la decisión del pueblo de Estados Unidos, con quien resulte electo, vamos a trabajar conjuntamente y estoy segura que habrá una buena relación con el vecino país", enfatizó.
La presidenta de México dijo que una vez que termine el proceso electoral y que las autoridades electorales de Estados Unidos definan quién será el presidente de Estados Unidos, nos acercaremos para mantener una buena relación en los temas de interés bilateral.
Tal es el caso del Tratado de Libre Comercio, T-MEC, para el cual "hemos estado haciendo mucho trabajo para demostrar la importancia que tiene para Estados Unidos. No solo beneficia a México sino a Estados Unidos. Esa fue lo que hablamos con empresarios y cámaras estadounidenses,es muy importante que se conozca y se valore".
Este año se cumplieron 30 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mejor conocido como TLCAN, el cual se reeditó en 2020 como T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá). Este acuerdo ha posicionado a México como un socio comercial fundamental para Estados Unidos y Canadá, consolidando a nuestro país como una plataforma de exportación a los mercados mundiales.