Estar cerca del pueblo, trabajar con honestidad y no traicionar al pueblo, son las claves que me han permitido" tener un 70 por ciento de aceptación de los mexicanos, aseguró Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
A un mes de su gestión, de acuerdo con algunas encuestas publicadas en diversos medios, Sheinbaum cuenta con el 70 por ciento de aprobación de la ciudadanía; especialmente le valoran su atención al bienestar y a la seguridad del país.
Desde el 1 de octubre del presente año que asumió el cargo como primera mujer presidenta de México, ha logrado alta popularidad por los programas sociales, que le dan una aceptación favorable de 70 por, le siguen los derechos de las mujeres, con 66 por ciento a favor.
Sobre la reforma judicial, 49 por ciento considera que el gobierno actual ha tratado muy bien o bien el tema.
Durante este primer mes, su gobierno se ha enfocado en las reformas constitucionales que heredó de López Obrador, siendo la más difícil la reforma judicial, que, aunque ya fue aprobada y decretada, no ha dejado de estar en el foco de la atención ciudadana.
Otro de sus grandes retos a los que se ha enfrentado desde sus primeros días de gobierno es la inseguridad en el país, para la cual ha implementado la estrategia de atender una coordinación con base en la inteligencia y el reforzamiento de la Guardia Nacional, además de la Sedena y la Marina.