El potencial ciclón tropical 22 o 'Ciclón Vince' se formó oficialmente en el Mar Caribe durante la tarde del jueves, esto a pesar de que solo quedan dos semanas para finalizar la temporada de huracanes 2023.
Para este fin de semana, se prevé que la tormenta tropical Vince se forme en el Caribe. Ante ello, las autoridades de varios países de la región activaron sus sistemas de emergencia nacional.
El ciclón pone en alerta a un grupo de islas en el Caribe donde podría impactar con vientos con fuerza de tormenta tropical, y a países centroamericanos que recibirán abundante lluvia.
El meteoro se ubica la mañana de este viernes a 260 millas (415 kilómetros) al suroeste de Kingston, Jamaica, y a 215 millas (340 kms) al este-noreste de Cabo Gracias entre los límites entre Nicaragua y Honduras.
El gobierno de Jamaica ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para su territorio. Además se han emitido vigilancias de tormenta tropical para Haití, y para varias provincias de Cuba como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas. También hay alerta en las Bahamas y las islas de Turcas y Caicos.
Puedes leer
Y aunque el sistema está lejos del territorio mexicano, es importante recordar que desde el punto en vigilancia, la depresión tropical Veintiuno envió remanentes para formar a Pilar, cuyos remanentes llegaron a México, causando estragos en Guerrero, entonces, Vince, podría impactar con menor magnitud al territorio mexicano.
Vince sería el vigésimo meteoro que alcanza nombre en la temporada de huracanes 2023.