Las autoridades han emitido una alerta ante el posible desarrollo del ciclón tropical "Kirk", que podría afectar varias regiones en los próximos días.
El sistema de baja presión, ubicado en el mar Caribe, ha mostrado un incremento en su potencial de desarrollo ciclónico, con un 50% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se ha mantenido un monitoreo constante del fenómeno, haciendo un llamado a la población y a los turistas para que se mantengan informados a través de fuentes oficiales y eviten caer en rumores que puedan generar pánico innecesario.
El ciclón, que podría intensificarse y recibir el nombre de "Kirk", tiene el potencial de afectar a varios estados, principalmente en la región de la península de Yucatán.
Las zonas turísticas más populares, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, podrían verse impactadas por el paso del fenómeno, dependiendo de su evolución en los próximos días.
Recientemente, la tormenta tropical "Helene" causó cancelaciones masivas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y afectó lugares turísticos como Isla Mujeres, Holbox y la Riviera Maya.
El SMN ha advertido que el sistema de baja presión, que podría transformarse en "Kirk", ha mostrado un aumento en su actividad convectiva, lo que favorece su desarrollo en las próximas 72 horas.
Las autoridades han implementado un plan de acción preventivo para proteger tanto a los residentes como a los millones de turistas que visitan Quintana Roo, especialmente en esta temporada alta.