Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Ni como negarlo! Carnitas lidera la lista de los 50 Mejores Platillos preparados con Cerdo de Taste Atlas

Taste Atlas otorgó el primer lugar a las carnitas como el número uno de los 50 Mejores Platillos preparados con Cerdo

¡Ni como negarlo! Carnitas lidera la lista de los 50 Mejores Platillos preparados con Cerdo de Taste Atlas

En México, el aroma de los tacos de carnitas es capaz de despertar a cualquiera de su letargo matutino. Una porción generosa de carne de cerdo frita y jugosa, acompañada de una salsita, es la forma más deliciosa de comenzar el día.

A nadie nos sorprende que este platillo se haya ganado el puesto número uno en la lista de los mejores platillos preparados con cerdo de Taste Atlas.

Saca las tortillas y una salsa roja de jitomate crudo bien picosa, que vamos a celebrar: uno de nuestros mejores tacos se encuentra encabezando la lista de los 50 Mejores platillos preparados con cerdo en todo el mundo.

Taste Atlas, también conocido como ´el Google de la comida´ es una enciclopedia que recaba experiencias, reseñas y opiniones de viajeros y críticos foodie, que votan sobre platillos que podemos encontrar alrededor del mundo. Desde los mejores hasta los peores, según las votaciones de los viajeros que forman parte de la organización.

Número uno 

Y es que, como buenos mexicanos lo sabemos. Los tacos de carnitas son uno de esos platillos que, con solo mencionarlos, despiertan nuestros sentidos y nos hacen salivar de antojo.

"Con origen en el estado mexicano de Michoacán, las carnitas son un plato sabroso elaborado con carne de cerdo (generalmente partes delanteras o paleta de cerdo) estofada, asada o cocinada a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que estén completamente tiernos y suculentos. 

Luego se sube el fuego hasta que la carne esté crujiente por fuera y se pueda desmenuzar. Las carnitas, que se traduce como carnes pequeñas, a menudo se sirven con tortillas, acompañadas de salsas, frijoles, guacamole, lima o verduras frescas", dijo Taste Atlas en su reseña.

El sitio web calificó al platillo de origen michoacano con 4.7 sobre 5 estrellas. Obtuvo el primer lugar y ha sido catalogado casi, casi como un manjar de los dioses.

De hecho, es bien importante resaltar que esta es una de las calificaciones más altas que ha recibido la gastronomía mexicana en esta famosa guía culinaria.

Es fácil entender por qué los tacos de carnitas son considerados uno de los platillos más emblemáticos y deliciosos de la cocina mexicana.

Otras estrellas 

La cochinita y poc chuc son los otros platillos mexicanos que aparecieron en la lista de Taste Atlas

El primer platillo se posicionó en un lugar bastante privilegiado, en el número 3 del ranking. Además, esta preparación de la península de Yucatán ya fue coronado como el mejor platillo del mundo en 2021 por Taste Atlas.

La carne de cerdo se cocina en una marinada de achiote y se envuelve en hojas de plátano. La textura suave y el sabor agridulce son incomparables.

Por otra parte, el Poc Chuc es un platillo típico de la cocina yucateca, en el sur de México, que ha ganado reconocimiento en el mundo culinario. Se trata de una deliciosa preparación de carne de cerdo adobada con naranja agria y especias, asada en leña y servida en delgadas rebanadas.

Este platillo se acompaña con frijoles negros, cebolla morada y una salsa de chile habanero para darle un toque picante. El Poc Chuc ha sido clasificado en el lugar 37 del ranking de mejores platillos de cerdo del mundo, lo que confirma su lugar entre los sabores más deliciosos e inolvidables de la gastronomía mexicana.

Cabe destacar que en marzo esta reconocida guía también premió a otros 18 platillos mexicanos, entre tacos, esquites y cochinita pibil, que destacan entre los 50 mejores platillos del continente americano según el listado Best dishes in Americas de Taste Atlas.

Tacos estilo Hidalgo 

imagen-cuerpo

Ingredientes

4 limones

1/2 taza de salsa roja

1/2 taza de cebolla picada

6 cdas. de cilantro picado

1/2 kg de tortillas

1 kg de manteca de cerdo

1 kg de maciza

300 g de cueritos

1 taza de leche evaporada

1 taza de jugo de naranja

4 hojas de laurel

4 dientes de ajo

1/2 cebolla

Preparación

Mezcla todos los ingredientes de las carnitas en una olla y agrega dos cucharadas de sal.

Cubre con una tapa y calienta a fuego bajo durante 1 hora. Después por 30 minutos más a fuego bajo.

Escurre y sirve en tacos; acompaña con la salsa roja, cebolla, cilantro y limón al gusto.

Torta de carnitas

imagen-cuerpo

Ingredientes

2 tazas de carnitas de puerco (maciza)

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de cilantro picado

2 chiles serranos picados finamente

1 cucharadita de orégano seco

3 rábanos fileteados

8 chapatas pequeñas o minibolillos

1/2 taza de mayonesa

Preparación

Mezcla la miel con el limón, el cilantro, el serrano y el orégano.

Envuelve las carnitas en la mezcla y salpimienta. Reserva.

Calienta los panes, rebánalos por la mitad. Úntales un poco de mayonesa sobre la parte inferior y coloca una o dos cucharadas de las carnitas preparadas; decora con el rábano y sirve de inmediato.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail