Cobertura Qatar 2022

Detalla la Sedena cómo cazó al hermano de El Mencho, en Jalisco

Tony Montana se escondía en en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Detalla la Sedena cómo cazó al hermano de El Mencho, en Jalisco
  • Antonio "N" es considerado operador logístico y lavador de dinero del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho, presunto jefe del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Antonio Oseguera se hacía pasar por un hombre llamado Joel Mora Garibay. Con esta doble identidad, se presume que obtenía información sobre los operativos de seguridad que se realizaban en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR, obtuvo información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que se resguardaba Antonio "N", lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

imagen-cuerpo

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio "N", asegurándole 6 armas cortas; 1 arma larga; un paquete con posible cocaína; 2 vehículos y 9 cargadores.    

imagen-cuerpo

LE ASEGURAN AMAS Y DROGA

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

Antonio "N" es considerado el presunto operador logístico y quien realizaba actividades de lavado de dinero del CJNG.

Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América señala que Antonio Oseguera o "Tony Montana", como se le conoce, es el presunto encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional desde la organización delictiva CJNG.

El cártel de las cuatro letras continúa bajo el mando de Nemesio Oseguera, mientras que sus hermanos Antonio y Abraham compartían el mismo nivel jerárquico dentro de la organización criminal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar