×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aseguran bodega con 4 toneladas de pirotecnia y explosivos

En Pachuca, fue desmantelada una bodega con explosivos y un paquete de marihuana

Aseguran bodega con 4 toneladas de pirotecnia y explosivos

Las autoridades de Hidalgo cateron un inmueble en el que encontraron múltiples toneladas de pirotecnia, la cual fue asegurada para prevenir una explosión. En estas acciones también se encontró droga y se detuvieron a los presuntos responsables.

El aseguramiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la colonia Cedros, en Pachuca, durante la madrugada de este miércoles. En el cateo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Fue el procurador Justicia del estado, Santiago Nieto, quien informó sobre estos hechos a través de su cuenta de Twitter. Detalló que en total se aseguraron “alrededor de 4 toneladas de pirotecnia que ponía en riesgo a los pobladores”, e indicó que durante las acciones ministeriales también se decomisó un paquete de marihuana.

La SSP detalló que en el inmueble se encontraron 67 cajas de pirotecnia, 19 bultos a granel y 37 paquetes de cohetes, cañones y “palomas”. Además de 29 costales con cohetón y cinco camionetas repletas de este tipo de explosivos. En cuanto al bulto de marihuana, se trataba de 450 gramos de dicha hierba.

Por estos hechos fueron detenidos cuatro hombres. Se desconoce si entre estos individuos había lazos familiares o pertenecían a una célula delictiva que opera en la capital hidalguense.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail