¿Qué harías si vieras a alguno de tus familiares ser objeto de una agresión afuera de tu domicilio? Seguramente acudirías a ayudarlo sin vacilar.
Una historia así ocurrió recientemente en Tepic, donde una pequeña trató de defender a su madre de una golpiza. Te contamos.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 16 de julio, cuando una joven mujer fue brutalmente golpeada por al menos dos personas afuera de su vivienda, ubicada en la calle Ejido de la colonia Santa Cecilia.
Reportes de medios locales señalan que los agresores fueron identificados como familiares de la expareja de la víctima, por lo que se especula que estos habrían sido enviados con la intención de hacerle daño a la mujer.
Al ver esta acción, la hija de la agredida, de 11 años, salió de la casa armada con un cuchillo, con el cual atacó a los agresores de su madre, a quienes logró infringir diversas heridas.
Vecinos de la zona, al percatarse de lo ocurrido, grabaron parte de la riña, donde puede verse el momento en que los sujetos huyen del lugar en una camioneta de color blanco.
Estas personas, malheridas, lograron llegar a un hospital, donde al menos uno se encuentra reportado como grave. La mujer, inconsciente, también fue llevada a un nosocomio por cuerpos de emergencia.
La menor está bajo resguardo de las autoridades, aunque por su edad es una persona inimputable de acuerdo a la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Las investigaciones en torno al terrible hecho continúan.
En medios de Tepic, comenzó a circular una publicación de Facebook atribuida a la menor, protagonista de esta historia; en ella, afirma que lo único que hizo fue defender a su madre de la agresión cobarde recibida por sus tíos.
En el mensaje, la menor afirma que hizo lo que cualquiera habría hecho en su lugar, y culpa directamente a dos sujetos a quienes identifica como Uriel y Erick Raúl, hermanos de su padre, por amenazarla tanto a ella como a su madre.