×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apercibimiento público A Televisión Azteca

Apercibimiento público A Televisión Azteca

Luego de que el periodista Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de TV Azteca, llamara a la población a "no hacer caso" al subsecretario Hugo López-Gatell, la Secretaría de Gobernación este sábado apercibió oficialmente a la televisora.

En un comunicado, la dependencia llama a Azteca a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la de emergencia sanitaria:

"Hacemos un llamado a los medios de comunicación y periodistas a ser responsables y sumar esfuerzos para cuidar la salud de todos".

"De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud".

En caso de incumplimiento, se iniciará el proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley.  Finaliza al decir que Gobernación "tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail