×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anticiclón traerá calor de hasta 40° a México ¿qué estados afectará?

Este sistema traerá temperaturas extremas en estos estados ¡Toma precauciones!

Anticiclón traerá calor de hasta 40° a México ¿qué estados afectará?

Tras la temporada de bajas temperaturas por el país, se pronostica en este inicio de febrero la entrada de un sistema denominado "el anticiclón", causando temperaturas de hasta 40° en diversos estados. 

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que este sistema se forme en el Océano Pacifico, y el centro del país, provocando un ambiente muy cálido por el día y al mismo tiempo un marcado descenso de temperatura por la noche, registrando heladas. 

Anticiclón traerá calor de hasta 40° a México ¿qué estados afectará?

¿Cómo afectará el anticiclón

El último reporte del SMN indica que hay una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, misma que se va a posicionar sobre el Océano Pacífico Central Mexicano y el centro del país, ocasionando diversos efectos, provocando principalmente calor de hasta 40° durante el día y un contraste de heladas de 10° a -10° durante el anochecer. 

Se prevé que este evento impacte principalmente en el norte, noreste, centro y oriente de México. 

Los estados más afectados con el anticiclón serán los siguientes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con temperaturas de 35 a 40 grados.

Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, donde el termómetro marcará de 30° a 35° grados.

Además, se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango y -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Anticiclón traerá calor de hasta 40° a México ¿qué estados afectará?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail