×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Si Anaya o Meade hubieran ganado no juzgan a García Luna: AMLO

AMLO lamentó los lazos de corrupción entre las pasadas administraciones y el crimen organizado

Si Anaya o Meade hubieran ganado no juzgan a García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador le solicita al expresidente Felipe Calderón que explique por qué sostuvo seis años al exsecretario de seguridad Genaro García Luna cómo secretario de Seguridad, si sabía lo que hacía y los vínculos entre Estados Unidos y México.

“El asunto de García Luna va a ayudar más a que se conozca toda la verdad, para que nunca jamás se repitan esos hechos lamentables, ofensivos, vergonzosos que tienen que ver con la corrupción, entreguismo, con el mal gobierno".

López Obrador nuevamente volvió a recordar que en 12 años el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue manejado por “El Mayo” Zambada y dice que ojalá que García Luna y su abogado, César de Castro, hablen en beneficio de “la salud pública".

El jefe del Ejecutivo Federal cuestionó que, si Ricardo Anaya o Meade hubieran ganado la presidencia, Genaro García Luna no hubiera sido juzgado en Estados Unidos, "verdad que sí han habido cambios, estas cosas no se veían”.

El mandatario se dice víctima de ataques de los medios de comunicación y refiere que el proceso de la cuarta transformación que encabeza ha sido pacífico.

Menciona que la lucha en la oposición exige muchas fatigas, y puntualiza que “no hay cosa más bella que luchas por ideales y principios”; “¡entonces ánimo!”.

Dice que hasta lo critican porque no habla inglés y lo llaman “pueblerino”, hace un llamado a seguir impulsando la revolución de las conciencias.

Los mexicanos tenemos una gran reserva de valores y les hace una observación a los jóvenes de que no tengan pensamiento racista ni clasista; que no conviertan al dinero en su Dios, que sean fraternos, que le tengan amor al prójimo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail