Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que haya sorpresas al final de su gobierno, además de rechazar que con esto llegue a una reelección para la presidencia del 2024.
Indicó ante miles de simpatizantes de Morena y de su gobierno que son “maderistas”, esto como referencia de Francisco I. Madero donde aseguraron que ellos son fieles al “sufragio efectivo, no reelección".
Durante su mensaje hacia los mexicanos señaló que el poder Ejecutivo en México ha logrado en este gobierno crear movilizaciones que sean de lealtad, justicia y soberanía donde se resalta la participación de los jóvenes, quienes ahora están creyendo en el movimiento que tiene su gobierno.
El presidente de México dijo sentirse feliz de conocer el respaldo de la gente y esto a pesar que que no haya reelección, aseguró que México está en buenas manos, con un gobierno que los ha respetado y que ha permitido que haya mayores oportunidades.
Mencionó que en mayo de 2021, él ya había anunciado que declinaría a que hubiera una reelección de su mandato, pese a que los mexicanos que se lo habían solicitado, aseguró que él no es partidario de la reelección y será su mandato hasta el 2024 cuando después de ello logre su jubilación.
/lmr