El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “estrategia perversa”, que la Oposición se sumara a la madre buscadora, Ceci Flores en su denuncia de un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México.
En su conferencia Mañanera, luego de que el jefe de Gobierno, Martí Batres calificará el hecho como un “montaje fallido” , el titular del Ejecutivo, dijo que la Oposición, conservadores, se sumaron en “nado sincronizado” a la activista, y que el hecho:
“No es espontáneo, está armado. Tiene que ver con agencias, periodistas famosos (…) estamos hablando de una estrategia perversa”.
Por lo anterior, solicitó de aquí en adelante, los cuestionamientos no se enfoquen en la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, porque “no es Ceci Flores, ella participa”, y que, como dice en su tierra, hay “nivelitos” y que es una mala costumbre:
“Siempre echarle la culpa a los de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales y a los que, miren, sueltan ‘los billuyos’ (…) no es que la señora sea mala”.
El titular del Ejecutivo federal, señaló:
“Hay un bloque conservador que estaba acostumbrado a robar, a saquear, que se sentían los dueños de México, que tenían un modus operandi. Siempre los delincuentes eran los de las bandas, y ellos no”.
Esto, porque integrantes de Acción Nacional, se sumaran a la denuncia de Ceci Flores –quien hace unos meses se integró a la campaña de Xóchitl Gálvez- y le ofrecieran incluso, material para continuar su labor.