El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una gira por el sureste de México con Larry Fing, CEO de BlackRock, “está dispuesto” y muestra imágenes de la riqueza arqueológica de México.
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, señala que las comunidades de Carrillo Puerto se convirtieron en centros de atención para trabajadores del Tren Maya, y ahora atenderán a los turistas.
López Obrador mencionó que todo el sureste va a convertirse en “el sureste para la felicidad, la recreación, para el descanso, para el conocimiento de nuestro pasado histórico, para la convivencia con la naturaleza”.
Al señalar el jefe del Ejecutivo Federal la responsabilidad de las empresas, funcionarios y destacar que van bien en la construcción del Tren Maya "queremos inaugurar en diciembre".
Para demostrar que no es igual que el pasado “como somos distintos", exhibe un vídeo del expresidente Vicente Fox hablando de presupuesto, antes de tomar posesión, y dice que los tecnócratas “ya lo tenían terapiado” y “lo meten en el molde”.
El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que se ha ahorrado dos billones de pesos, por no permitir la corrupción, y un billón más por la austeridad republicana, pero destacó la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional.
/ct