×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Momentos de pánico vivió un grupo de alpinistas tras ser alcanzados por la explosión del volcán Popocatépetl luego de subir de manera clandestina. El accidente dejó como saldo a una mujer sin vida.

Los hechos se registraron durante el jueves, cuando cuatro jóvenes alpinistas comenzaron a subir el volcán, dirigidos por el guía de montaña Enrique J. S. Sin embargo, a unos metros de alcanzar la cima del volcán activo, éste hizo erupción.

Tras la erupción, un hombre y una mujer fueron golpeados por el material volcánico provocándose graves lesiones a ambos. Ante esto, sus dos compañeros y el guía decidieron descender para pedir ayuda, dejando a esta pareja lesionada incomunicada.

Durante el transcurso de la madrugada de este viernes, personal de la Policía Alta Montaña, se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave de salud. 

En tanto, se informó que la mujer perdió la vida en la cima del cráter, debido a que no soportó las diversas heridas de la explosión del volcán. Mientras que las otras tres personas resultaron ilesas.

/Mt


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail