Lluvias, fríos y heladas han azotado a gran parte del país y se prevé que esto continúe al menos en los siguientes 2 meses, ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido diversas alertas por las bajas temperaturas nunca antes registradas.
Con la estancia de la tormenta invernal, se han registrado temperaturas congelantes (bajo cero) en algunos estados de México y ahora, el país podría enfrentarse a otro panorama: el Ciclón Bomba.
El Ciclón Bomba, se encuentra ahora en Estados Unidos, quienes enfrentan una de las peores nevadas de la temporada, la cual ha ocasionado temperaturas de hasta -40 grados en algunos estados del país norteamericano.
De acuerdo con información de Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) se han emitido alertas en la mayoría de las entidades, ya que hasta ahora, suman cinco muertes debido a problemas relacionados con el frío extremo.
Según los estudios, este fenómeno es una combinación de frío ártico con un sistema de tormentas termina por formar un sistema de bajas presiones y así ocasionar un ciclón bomba, un peligroso fenómeno meteorológico.
En México, el Servicio Meteorológico Nacional ha explicado que debido a la cercanía con el país extranjero, se han obtenido estragos del Ciclón Bomba, ocasionando una marcada disminución en la temperatura.
Actualmente el país atraviesa el Frente Frío 27 es impulsado por una masa de aire ártico, que ingresará por la frontera norte y noreste de México.
Por ahora, se esperan que los efectos del Ciclón Bomba ocasionen temperaturas bajo cero en los estados de: Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.