×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amplían mandato de Alejandro Moreno “Alito” al frente del PRI hasta 2024

Alejandro Moreno continuará al frente de la dirigencia nacional del PRI hasta las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Amplían mandato de Alejandro Moreno “Alito” al frente del PRI hasta 2024

Durante la LXIV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), se aprobó con 518 votos a favor y solo 3 en contra, ampliar el mandato de presidencia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Alejandro Moreno “Alito” hasta 2024.

Alejandro Moreno Cárdenas logró obtener el respaldo del CPN, quienes votaron para extender el mandato de “Alito” hasta una vez que hayan concluido las elecciones presidenciales de 2024, por lo que seguirá al frente del PRI.

Los consejeros votaron de forma presencial y a distancia, aprobando así la prórroga para que siga al frente del PRI, sin embargo, 417 consejeros que estuvieron de forma presencial se pronunciaron a favor y ninguno en contra, pero de forma virtual se logró 101 votos a favor y tres consejeros más expresaron su desacuerdo votando en contra.

Cabe mencionar que Alejandro Moreno es el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que la secretaria general es Carolina Viggiano, ambos electos para un periodo de cuatro años, mismo que estaba próximo a vencer el próximo 17 de agosto, pero que actualmente será hasta pasando las elecciones presidenciales que se obtenga una resolución sobre sus cargos.

El Consejo Político Nacional señaló que ante la proximidad de registrarse las elecciones de 2023-2024, buscan una dirigencia partidista unida, por ello decidieron aprobar la reforma de los estatutos del PRI y extender el mandato de Alejandro Moreno.

Amplían mandato de Alejandro Moreno “Alito” al frente del PRI hasta 2024

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decidió avalar la reforma y extensión del mandato de Alejandro Moreno, al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Amplían mandato de Alejandro Moreno “Alito” al frente del PRI hasta 2024

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail