×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores acusan a Starbucks de no permitir adornos LGBT+

El sindicato de trabajadores de Starbucks informó que les prohibieron decorar con motivo del Mes del Orgullo

Trabajadores acusan a Starbucks de no permitir adornos LGBT+

El sindicato de trabajadores de Starbucks informó que la cadena de cafeterías ha prohibido la decoración con motivos LGBT+ en varios de sus locales para celebrar el Mes del Orgullo, que tiene lugar cada junio en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sindicato Starbucks Workers United declaró: "En pleno mes del orgullo (gay en Estados Unidos), Starbucks ha prohibido las decoraciones del Orgullo en las tiendas de todo Estados Unidos".

El portavoz de la cadena, Andrew Trull, citado por el canal NBC, reiteró que Starbucks apoya a la comunidad LGTB+ y enfatizó que no se ha realizado ninguna modificación en su política al respecto. Además, instó a los responsables de las tiendas a celebrar este evento junto a sus comunidades, incluyendo el Mes del Orgullo en junio.

En Estados Unidos, es común que las grandes empresas decoren tanto el exterior como el interior de sus establecimientos durante el mes de junio en solidaridad con la comunidad LGTB+.

Sin embargo, el pasado mayo, la cadena de supermercados estadounidense Target retiró parte de sus productos destinados a celebrar el mes dedicado a la comunidad LGTB+ debido a amenazas por parte de algunos clientes, según informó la compañía en un comunicado.

El sindicato de Starbucks ha compartido una serie de mensajes en redes sociales denunciando la ausencia de decoración LGTB+ y ha difundido un video de una trabajadora que lleva una camiseta con el logo del sindicato. En el video, la empleada afirma que la compañía ha prohibido la decoración este año alegando motivos de seguridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail