Un ataque armado al interior de una iglesia en Hamburgo, Alemania, dejó como saldo siete personas sin vida y un gran número de heridos.
Según medios locales, los hechos ocurrieron en un templo de los Testigos de Jehová al norte de la ciudad, alrededor de las 21:00 horas tiempo local.
El o los responsables del tiroteo se habrían dado a la fuga.
El barrio de Gross Borstel, lugar donde ocurrió el incidente, fue rápidamente abarrotado de elementos de seguridad en búsqueda de los agresores y comenzar las investigaciones por el crimen.
El alcalde de Hamburgo, Peter, Tschentscher, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confirmó que los servicios de emergencia ya están trabajando “a toda marcha” en el lugar de los hechos.
Por el fuerte operativo que se ha registrado, autoridades han pedido a quienes tengan la posibilidad de dejar sus hogares a hacerlo mientras se llevan a cabo las investigaciones. Por ahora, no hay mayor información sobre personas detenidas.
30 personas heridas y 7 fallecidos en un tiroteo masivo en una iglesia de los Testigos de Jehová en #Hamburgo, #Alemania.
— noticias 10 (@noticias10gt) March 9, 2023
Video @rubnpulido pic.twitter.com/DpZFRZxlzJ