En el condado de Iowa, en los Estados Unidos, se registró lo que sería el primer tiroteo en una escuela de aquel país en este 2024, en las instalaciones de la Perry High School, cerca de Des Moines.
Según información recabada por CNN y otros medios locales, el perpetrador del ataque ya fue neutralizado; sin embargo, no se tenía información precisa sobre el número de personas heridas o si alguna había perdido la vida.
Citando al sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, en breve conferencia de prensa, dijo: “no hay más peligro para el público”, indicando además que el atacante ya había sido identificado.
Se sabe que ‘múltiples pacientes’ estaban siendo trasladados a hospitales de Des Moines, entre ellos el Metodista de Iowa y el MercyOne, afirmando que las familias de las víctimas ya estaban en el lugar.
El tiroteo ocurrió en el primer día de vuelta a clases de este 2024; los hechos se habrían registrado pocos minutos después de las 7:30 de la mañana, tras recibirse el reporte de un tirador activo en el campus.
Esto habría sido factor para que el perpetrador, quien según medios locales podría ser alumno de la institución, no hiriera a más personas, ya que a esa hora aún no había muchos alumnos y profesores en el lugar.
Será hasta pasadas las cuatro de la tarde, tiempo local, que se dé mayor información sobre lo ocurrido; autoridades del FBI y otras agencias federales ya están en coordinación con la policía local para esclarecer lo ocurrido.
Las clases tanto en la Perry High School como en la Elementary School fueron suspendidas por lo que resta de la semana. Autoridades de todos los niveles lamentaron lo ocurrido, afirmando que este año no debería comenzar de esta manera en ninguna escuela de los Estados Unidos.