En un dramático incidente, un avión de Japan Airlines se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Haneda, en Tokio.
El vuelo 516 de JAL, procedente del aeropuerto Shin Chitose, transportaba a 367 pasajeros y doce tripulantes.
Afortunadamente, todos fueron evacuados a salvo antes de que el fuego se propagara.
Las imágenes impactantes del Airbus A350-900 en llamas han circulado en redes sociales, mostrando la magnitud del incidente.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:47 hora local (8:47 GMT) y ha capturado la atención de los medios internacionales.
Lo ocurrido en Japón es una tragedia.
— Clint Is Good (@westbestern_) January 2, 2024
Mis oraciones y buenos deseos con todos los que tripulaban ese avión.
Un avión de Japan Airlines con 367 personas a bordo chocó con un avión de la Guardia Costera de Japón en el aeropuerto de Tokio. pic.twitter.com/SVy4udQtlc
Sin embargo, La guardia costera de Japón confirmó el fallecimiento de cinco de los seis tripulantes de la aeronave que colisionó con un avión de la aerolínea Japan Airlines, mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto Haneda de Tokio.
El aeropuerto de Haneda, uno de los más transitados de Japón con 87,53 millones de pasajeros anuales, ha sido escenario de un operativo de emergencia liderado por los bomberos para controlar las llamas.
Aunque las condiciones meteorológicas no eran particularmente adversas, el Airbus A350-900, con una envergadura de 64,75 metros, avanzó en la pista completamente envuelto en fuego tras una explosión.
En medio de días convulsos en Japón, marcados por la reciente alerta de tsunami tras un terremoto de 7,6 grados que dejó 48 muertos, este incidente aéreo agrega tensión a la situación.
Las autoridades, aún sin conocer las causas del accidente, centran sus esfuerzos en sofocar el incendio y determinar los motivos detrás del impactante choque entre los dos aviones en el aeropuerto de Haneda.