×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sebastián Piñera; ¿quiénes viajaban en el helicóptero donde murió el expresidente de Chile?

El exmandatario se encontraba de vacaciones con su familia

Sebastián Piñera; ¿quiénes viajaban en el helicóptero donde murió el expresidente de Chile?

Este 6 de febrero el expresidente de Chile Sebastián Piñera perdió la vida en un accidente aéreo en la región de Los Ríos, en la localidad del Lago Ranco, al caer el helicóptero que él mismo pilotaba.

Al principio, solo se informó sobre la caída de la aeronave y que cuerpos de emergencia estaban en la zona tras recibir el aviso; con el paso del tiempo, se supo que quien iba a bordo era el exmandatario. Pero no viajaba solo.

¿Quiénes viajaban en el helicóptero donde murió el expresidente de Chile?

Según información, la zona donde se desplomó la aeronave ha estado viviendo un fuerte temporal lluvioso, esto habría sido uno de los factores que causaron la pérdida de sustentación del helicóptero en donde perdió la vida Piñera.

El expresidente de Chile se encontraba de vacaciones junto con su esposa Cecilia Morel, algunos de sus cuatro hijos y sus nietos. Horas después del accidente, se revelaron los nombres de las tres personas que acompañaban a Piñera en el helicóptero y que lograron sobrevivir:

  • Ignacio Guerrero, empresario
  • Magdalena Piñera, hermana del expresidente
  • Miguel Ignacio Guerrero, hijo de Ignacio Guerrero

Por ahora, no hay mayor información sobre qué fue lo que ocasionó la pérdida de sustentación de la aeronave, que terminó sumergida al menos 40 metros debajo de la superficie del agua.

Las tres personas sobrevivientes, según se ha informado, lograron salir del helicóptero modelo Robinson R66 por sus propios medios y llegar hasta la orilla.

El cuerpo del exmandatario chileno fue rescatado algunas horas después y ya se encuentra en la ciudad de Valdivia, donde se le realizará la autopsia correspondiente antes de ser enviado a Santiago, capital de Chile, donde se organizará un funeral de Estado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail