Desde hace semanas, la ciudad de Nueva York enfrenta un problema más grande que la inseguridad; se trata de una plaga de ratas, que de a poco se han ido apoderando de las calles de la gran manzana.
Y aunque Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, eso no la exenta de sufrir ciertas situaciones similares a la de cualquier otro lugar del planeta.
Al parecer, problemas con el manejo de la basura en esta enorme ciudad han derivado no solo en una pésima imagen, sino en que animales considerados una plaga como las ratas se multipliquen a niveles pocas veces vistos.
Sin embargo, esto parece no ser un inconveniente para todos, pues hay quienes aprovechan esta situación para atraer turismo a la ciudad y hacer un poco más visible esta situación.
Tal es el caso del usuario de Tiktok Kenny Bollwerk (@nyc_kb), quien con sus particulares videos titulados ‘rat tok’ ha realizado recorridos en diferentes puntos de Nueva York, incluso al lado de quienes se atrevan a vivir una experiencia más cercana a estos animales.
@nyc_kb Season 2 Update. Gotta Getta Bagel in Forest Hills gets portable trash cans to help prevent the rats from eating their trash.
? original sound - nyc_kb
La idea original de Kenny era exponer a las autoridades la presencia excesiva de estos roedores en la ciudad; sin embargo, muchos le han llamado para que los guíe a través de las calles de esta enorme metrópoli y su nueva fauna dominante.
Ante esta situación, el departamento de Sanidad de la ciudad ha comenzado a tomar medidas, entre las cuales está el cambio de los botes de basura por unos que califican como ‘anti ratas’, así como cambios en el reglamento del manejo de desechos para establecimientos que manejen alimentos.
Este reglamento se hará extensivo a todos los negocios de la ciudad, sean o no de comida, para tratar de evitar que los roedores sigan ‘comiéndose’ la gran manzana.
@nyc_kb Season 2: Rat Attack in Vermin Village. #nycrats #ratczar #ratsoftiktok #rattok #nyckb #onlyinnewyork #whatisnewyork ? original sound - nyc_kb
Será cuestión de esperar para ver si los neoyorquinos cambian su viejo hábito de tirar la basura en las calles desde la tarde, además de adoptar el uso de contenedores sellados, pues a muchos pareciera no importarles soportar unas pocas ratas aunque estas puedan ser un foco de infecciones.