×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por ahora, descarta EU declarar cárteles mexicanos como terroristas

Declarar como terroristas a cárteles mexicanos podría 'dañar la relación con México'

Por ahora, descarta EU declarar cárteles mexicanos como terroristas

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos indicó a México que no declararían a los cárteles mexicanos como terroristas, tras darse el caso de los cuatro estadounidenses raptados en Matamoros, Tamaulipas como lo habían solicitado el embajador de EU en México, Ken Salazar.  

Señalaron que no es momento de utilizar las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico en México, ya que esto podría dañar las relaciones bilaterales que tienen ambos gobiernos, por lo que quedaba descartada la idea de desplegar miles de efectivos en la zona fronteriza.

Desde la Casa Blanca se estableció que Estados Unidos cuenta con poderosas autoridades para sancionar los hechos realizados en México, sin embargo, eso dañaría las relaciones y proyectos que se tienen, por lo que buscarán nuevas estrategias para evitar que sigan operando las diferentes organizaciones de tráfico de narcóticos, así como de personas.

Mencionaron que esta decisión también fue tomada, toda vez que el pasado miércoles un grupo de legisladores republicanos tocaron el tema de declarar como terroristas a los cárteles mexicanos que imperan y fomentan la inseguridad.

Esta decisión se toma, tras la reunión que se tuvo entre el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la asesora de seguridad de la Casa Blanca y el fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero donde planearon estrategias nuevas de seguridad para combatir el narcotráfico.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail