En su informe anual del estado del clima, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la temperatura de los océanos siguió aumentando y alcanzó nuevos máximos históricos.
La temperatura de los océanos alcanzó niveles récord en 2021, igual que la concentración de gases de efecto invernadero. Por décimo año consecutivo, el nivel del mar alcanzó un récord y ha subido 97 milímetros desde que comenzó a medirse a través de satélites en 1993.
Todo ello en el marco de un incremento global de la temperatura en la superficie terrestre de 0.21 a 0.28 grados celsius por encima del promedio de 1991-2020, una situación que coloca a 2021 entre los seis años más cálidos desde que comenzaron los registros a finales del siglo XIX.
El administrador de la NOAA, Rick Spinrad, expuso en un comunicado que las numerosas inundaciones, sequías excepcionales y el calor histórico de este año "son una muestra de que la crisis climática no es una amenaza futura, sino algo que debemos abordar hoy mientras trabajamos para construir una nación preparada para el clima".