×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nueva York bajo el agua; declaran emergencia en la gran manzana (+Video)

Nueva York sufre por las fuertes lluvias de este viernes

Nueva York bajo el agua; declaran emergencia en la gran manzana (+Video)
Especial

Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; sin embargo, aunque muchos la ven como un lugar de ensueño, la realidad es totalmente diferente.

Además de tener problemas con la recolección de basura, lo que dio pie a una pequeña invasión de ratas, este 29 de septiembre los neoyorquinos amanecieron prácticamente bajo el agua.

Inundaciones en Nueva York

Desde temprana hora, fuertes lluvias han causado que varios distritos como Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island, Jersey City y Nueva Jersey estén inundados.

Inclusive los aeropuertos JFK y La Guardia reportaron diversas afectaciones a consecuencia de las lluvias. El servicio del metro también ha sufrido retrasos.

En sus redes sociales, autoridades de Nueva York señalaron que se esperan lluvias intensas hasta el día de mañana, las cuales podrían dejar inundaciones cercanas a los 20 centímetros en algunas áreas.

Se ha emitido una alerta de viaje que estará vigente hasta las primeras horas del 30 de septiembre, esto debido a que hay varias carreteras inundadas, por lo que se ha pedido a quienes no tengan que salir por motivos prioritarios a permanecer en casa.

En plataformas como X se han hecho virales videos de cómo el agua se ha metido a algunas unidades del transporte público que circulaban en calles inundadas, además de ‘cascadas’ que se formaban en los túneles del metro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail