Los supermercados de España recibieron una alerta urgente por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), pues se supo de un lote de arroz que podía dañar a ciertos consumidores por falta de precauciones.
El nombre del producto en cuestión es ‘4 Golden Savoury Rice Steam Bags’ de la marca Iceland, el cual se vende congelado en paquetes de 600 gramos y se distribuyó en supermercados de la cadena Iceland en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, sospechándose también su comercialización en otras regiones del país ibérico.
Esto aumentaría el riesgo a ciertas personas de padecer reacciones alérgicas al consumir este producto, pues al no mencionarse la presencia de los mismos en su composición, las personas susceptibles podrían adquirirlo sin tomar precauciones.
Tras la advertencia emitida por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, el producto fue retirado inmediatamente de todos los supermercados, y la empresa fabricante, ubicada en Bélgica, lo retiró del mercado.
La AESAN tomó esta medida como forma de precaución, para que las personas con alergia a los crustáceos, moluscos, pescado o leche se abstengan de consumir el producto; para el resto de la población no supone ningún riesgo, pero por ello es esencial que los productos especifiquen correctamente todos sus ingredientes.