×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Líder checheno pro Rusia manda a guerra en Ucrania a sus hijos adolescentes

Líder checheno pro Rusia manda a guerra en Ucrania a sus hijos adolescentes

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, anunció el lunes haber enviado a tres de sus hijos adolescentes a combatir en Ucrania, donde pidió que se usaran armas nucleares.

Kadírov pidió el sábado al ejército ruso usar "armas nucleares de baja potencia" en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas. Sus hijos Akhmat, Eli y Adam, de 16, 15 y 14 años respectivamente, seguían entrenamientos militares "desde hace mucho" para aprender a usar "distintas armas". Tanto Kadírov como sus milicias han sido acusados de crímenes en Chechenia. Sus fuerzas apoyan al ejército ruso en Ucrania.

En un mensaje publicado en Telegram, el dirigente leal al Kremlin informó que  “ha llegado el tiempo [para ellos] de lucirse en una verdadera batalla, solo puedo apoyar su determinación. Pronto partirán en primera línea y estarán en las zonas  más difíciles de la línea de contacto", añadió Kadírov.

El líder checheno tiene 14 hijos, según su página oficial, aunque algunos medios rusos afirman que tiene más. “En mi opinión, hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia", dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail