Los meses de julio y agosto están por ser los que menos actividad ciclónica han presentado desde la Segunda Guerra Mundial.
Un informe de Philip Klotzbach, especialista en huracanes, sobre todo los desarrollados en el océano Atlántico, señala que incluso agosto está terminando con la más baja presencia de estos fenómenos desde los años 90.
En su cuenta de Twitter, el meteorólogo escribió: “por primera vez desde 1941, el Atlántico no tuvo presencia de una tormenta con nombre (tormenta tropical o huracán) entre el 3 de julio y el 30 de agosto”.
Si bien se han desarrollado fenómenos atmosféricos y depresiones tropicales que han afectado a la República Mexicana, ninguna de ellas ha alcanzado la categoría de tormenta o de huracán.
Since 1950, two Augusts have had no Atlantic named storm formations: 1961 and 1997. It remains to be seen if 2022 will join this list. 1961 ended up a hyperactive #hurricane season with an extremely busy September-November, while 1997 was a below-average season.
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) August 30, 2022
Klotzbach señaló que este agosto podría finalizar como el único, desde 1997, sin tener formalmente un huracán con nombre. Desde aquel año, la única vez que se dio algo similar fue en 1961.
Sin embargo la temporada de huracanes en el Atlántico está lejos de terminar; según especialistas, la etapa más fuerte es regularmente de mediados de agosto hasta mediados de octubre, por lo que estaríamos entrando apenas en ese periodo.
Hasta ahora, la depresión tropical ‘Alex’ ha sido la más fuerte de la temporada, dejando muchos daños en Cuba y varias inundaciones en Florida.