Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Japón: Tribunal declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario

Japón esta bajo presión cada vez más para cambiar su legislación sobre personas de la comunidad LGBT

Japón: Tribunal declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario

El martes, un tribunal de Japón declaró que no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, decisión que los activistas aplaudieron y acogieron como un gran paso hacia la igualdad en la única nación del Grupo de los Siete sin protección legal para el matrimonio igualitario.

Ante esto, es probable que la presión aumente para cambiar la ley en un país en el que la constitución señala que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Un tribunal en Tokio, el año pasado, confirmó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, el abogado principal Yoko Mizutani, señaló que la falta de protección legal para las familias del mismo sexo, era una violación a sus derechos humanos.  

Cabe destacar que es la segunda vez que un tribunal de Japón se pronuncia sobre el matrimonio igualitario, siendo el único país de la G7 que no reconoce las uniones civiles ni matrimonios entre personas del mismo sexo. Se han presentando cinco demandas similares en Sapporo, Osaka, Tokio y Fukuoka, y esta es la cuarta sentencia de este tipo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail