Hunter Biden, hijo de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, enfrenta tres cargos relacionados con posesión de armas de fuego.
Las acusaciones estarían relacionadas con la compra de un arma en 2018, y son por mentir en un formulario oficial para comprar una, mentir a un comercializador y posesión ilegal de armas.
Parecía que Biden había logrado llegar a un acuerdo de culpabilidad, por lo que ahora estaría en puerta un juicio ya que el trato hecho con el fiscal especial David Weiss no logró la aprobación de un juez federal.
Además, Republicanos en la Cámara de Representantes anunciaron una investigación de juicio político contra el presidente, en relación con los negocios de su hijo.
Según CNN, este jueves se emitió un citatorio para que Hunter Biden comparezca en una audiencia inicial, aunque no se sabe cuándo o dónde tendrá lugar.
La acusación versa sobre que Biden, en 2018, acudió a comprar un arma en Delaware, donde mintió al decir que no estaba usando o era adicto a alguna droga cuando en esos momentos luchaba contra una adicción al crack.
Hay que tomar en cuenta que mentir en un formulario de la Agencia de alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos o poseer un arma siendo consumidor de drogas es considerado un delito federal.
Por su parte Abbe Lowell, abogado de Biden, dijo que el acuerdo con los fiscales “impide que se presenten cargos adicionales”; sin embargo, los fiscales señalan que dicho acuerdo nunca entró en vigencia.
Hunter Biden es investigado también por delitos de evasión fiscal, cabildeo ilegal en el extranjero, lavado de dinero y otros temas relacionados con sus negocios fuera de Estados Unidos, por lo que está en evaluación si se presentan o no cargos por estos señalamientos.