Una persona identificada como Max Azzarello se prendió fuego a las afueras de la corte de Nueva York, donde este 19 de abril se llevaba a cabo el juicio en contra del expresidente Donald Trump.
Según reportes, Azzarello se encontraba en el lugar repartido propaganda con el título ‘La verdadera historia del Mundo’; las imágenes del hecho se han viralizado rápidamente en las redes sociales.
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES (para ver el video click AQUÍ)
Según el sitio CNN, que fueron testigos del acontecimiento, esta persona llegó al lugar arrojando varios folletos al aire; en uno de ellos se lograba leer la frase ‘NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia’.
Poco después, se reveló que el sujeto identificado como Max Azzarello había dejado en redes sociales un manifiesto apuntando hacia una conspiración dentro del gobierno de los Estados Unidos.
En esta, estarían relacionadas estafas, esquemas fraudulentos y otras acciones que, ‘aunque suenen como una fantástica teoría de conspiración, no lo son’.
NEW: The man who lit himself on fire outside of Trump’s trial in NYC has been identified as Max Azzarello.
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 19, 2024
“My name is Max Azzarello, and I am an investigative researcher who has set himself on fire outside of the Trump trial in Manhattan,” his manifesto read.
“This extreme act… pic.twitter.com/xDjTgNDS6r
Al parecer, el hecho no estaría relacionado directamente con el juicio en contra de Trump ni con el actual presidente Joe Biden, siendo calificado por las autoridades solo como ‘un incidente’.
Información de medios locales apunta a que, mientras esto ocurría al exterior de la corte, la audiencia continuaba sin problemas, quedando constituido oficialmente el jurado que escuchará los alegatos dentro del procedimiento que se sigue al expresidente.
Sobre la salud de Max Azzarello, al cierre de esta publicación se le reporta en estado crítico al interior del Hospital Cornell University de Manhattan.