Diversos medios de comunicación han comenzado a hacer eso sobre un fenómeno celeste y que ya puso en alerta a los entusiastas de la observación espacial. Se trataría de una extraña alineación planetaria, que permitiría ver en el cielo hasta seis de estos gigantes cósmicos.
Sin embargo, este suceso celeste podría no ser tan espectacular como algunos han especulado. Te contamos.
Luego del eclipse solar del mes de abril y tras las auroras boreales a consecuencia de las tormentas solares recientes el interés por lo que ocurre en el espacio exterior ha crecido. Según NatGeo, la información ‘exagerada’ en torno a este suceso planetario tendría una explicación.
Al parecer todo habría salido de una aplicación llamada Star Walk, enfocada a los entusiastas de la astronomía y que te indica cuando diversos fenómenos van a tener lugar.
De ahí, se habría tomado que esta alineación planetaria, que en efecto ocurrirá, haría que se pudieran ver a simple vista a Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Lo que nadie apunta es que eso sería posible solo a través de la pantalla de la aplicación.
Entonces, ¿ocurrirá una alineación planetaria la madrugada del 3 de junio? La respuesta es sí, pero por desgracia no podrá ser vista de una forma tan espectacular por diversas razones.
En México sería muy difícil de observar debido a los rayos del sol al amanecer; a simple vista, solo se podrían apreciar dos planetas de manera muy tenue y el resto de ellos únicamente con el uso de binoculares, telescopio y mucha paciencia.
Si bien el 3 de junio no sería un buen momento para disfrutar de la alineación planetaria, no te desanimes, porque el día 15 de este mismo mes será un poco más fácil contemplar este espectáculo, siempre y cuando estés en un lugar sin mucha iluminación y con las herramientas adecuadas.