Imagina caer en un tanque que contenga una sustancia tóxica, con la capacidad no solo de envenenarte, sino que tu cuerpo podría contaminar a otras personas o animales a los que te acerques.
Pues bien, en Japón ocurrió un caso similar a lo que te comentamos al principio, involucrando a un pequeño gato, el cual aún no ha sido encontrado por lo que las autoridades están en alerta máxima. Te contamos.
En la prefectura de Hiroshima las autoridades emitieron una alerta ante la presencia de un ‘gato tóxico’. Sin embargo, aunque suena como algo sacado de un anime o un manga, esta situación es totalmente real.
Fue un trabajador de la Nomura Planting Factory, ubicada en la ciudad de Fukuyama, quien se percató de un extraño rastro de huellas similares a las de un gato que recorrían una explanada del lugar y las cuales llegaban hasta un contenedor.
Este depósito tenía en su interior una sustancia altamente tóxica llamada cromo hexavalente, la cual es usada regularmente en la industria siderúrgica, generada por un gran grupo de sustancias consideradas como ‘carcinógenos ocupacionales’.
El entrar en contacto directo con el cromo hexavalente puede provocar graves problemas de salud, como daños en la piel, ojos y sistema respiratorio.
Las autoridades de salud de la ciudad, según informaron medios locales, llamaron a las y los ciudadanos a no acercarse a cualquier gato que pudiera ‘verse anormal’, pidiendo contactar inmediatamente a la policía en caso de avistarlo.
One cat has set the whole of Japan on edge - the animal fell into a vat of hexavalent chromium and now walks around Hiroshima.
— Yavuz (@eCommerceTR) March 14, 2024
The substance is extremely toxic and can cause inevitable diseases in humans (cancer, blindness) at the slightest contact. pic.twitter.com/8CQBWV8A1J
Sin embargo, más allá de lo que pueda pensarse, diversos expertos consideran que el pobre animal ya estaría muerto (solo no le han avisado), pues este químico seguramente le causó una intoxicación u otras lesiones de gravedad.
Según informes, el animal cayó dentro de un tanque lleno al 70 por ciento de su capacidad con el cromo hexavalente; y aunque no se sabe a ciencia cierta cómo ocurrió el incidente, la tela que cubría el depósito se encontraba volteada, lo que indica que de alguna manera el gato cayó dentro del tanque.
El video de seguridad del sitio, liberado por la misma compañía, muestra a un gato caminando rápidamente por una explanada cerca de varios depósitos, dejando a su paso un rastro amarillento.
Por ahora, no se ha informado si el animal o su cuerpo ya fue localizado.