Al menos tres personas murieron y cuatro más continúan atrapadas, luego de la explosión y posterior derrumbe de dos minas de carbón ubicadas en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente tuvo lugar hacia la 01:00 (hora local) en las minas El Roble y El Manto del municipio de Cucunubá, las cuales estaban interconectadas y se utilizaban para la extracción de carbón.
Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca, informó que al momento de la explosión 11 personas se encontraban trabajando en el lugar, por lo que rescatistas rápidamente se trasladaron para auxiliar a los mineros.
El jefe de Bomberos indicó que, al llegar al lugar del siniestro e iniciar las labores de rescate, fueron hallados los cuerpos de tres personas sin vida. Asimismo, hasta el momento han sido rescatados cuatro mineros con vida, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales.
Posteriormente, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dio a conocer que cuatro trabajadores más seguían atrapados en el interior de la mina, por lo que brigadistas continuaban con las labores de búsqueda y rescate.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la explosión, así como si los operadores de las minas contaban con los permisos requeridos para extraer legalmente el carbón, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones en torno al caso.