Cobertura Qatar 2022

EE. UU. pide a sus ciudadanos abandonar Rusia "inmediatamente"

EE. UU. pide a sus ciudadanos abandonar Rusia inmediatamente

Este miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos abandonar inmediatamente dicho país, ante las recientes amenazas del presidente Vladimir Putin de usar armas nucleares.

Esta petición fue realizada a través de una nueva alerta de seguridad, en la que exhortó a sus ciudadanos que eviten protestas y tomar fotografías a las fuerzas de seguridad, pues afirmó que, en Rusia, "la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados".

"Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones", advirtió la Embajada estadounidense a través de un comunicado.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, los vuelos comerciales desde y hacia Rusia son limitados, por lo que en pocas ocasiones hay alguno disponible; sin embargo, el gobierno de Joe Biden afirmó que existen rutas terrestres para poder evacuar el país.

"Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas", advirtió la diplomacia norteamericana.