×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Día de la Pizza: ¿Por qué se celebra cada 9 de febrero?

Te decimos el origen de esta deliciosa celebración

Día de la Pizza: ¿Por qué se celebra cada 9 de febrero?

Como cada 9 de febrero, se celebra el Día de la Pizza, estas delicias culinarias, cuyos orígenes se remontan a toda una historia y que aún en la actualidad, se han vuelto uno de los alimentos más populares en el mundo, así que aquí te decimos porque se celebra este día. 

Día de la Pizza: ¿Por qué se celebra cada 9 de febrero?

Esta fecha es dedicada exclusivamente a celebrar la pizza en todas sus formas y sabores, establecida como una tradición en varios países, donde personas de todas las edades se unen para disfrutar de una o varias rebanadas de su variedad de pizza favorita.

También es una fecha ideal para aprovechar las promociones que ofrecen varias cadenas de restaurantes. Por ejemplo, Little Caesars, Pizza Hut y Domino's Pizza, así como otras cadenas que ofrecerán promociones.

Día de la Pizza: ¿Por qué se celebra cada 9 de febrero?

¿Por qué se celebra el Día de la Pizza

La historia de la pizza se remonta a siglos atrás, originándose en Italia como un plato sencillo para alimentar a la clase trabajadora. Con el paso del tiempo, se transformó en una de las comidas más amadas a nivel mundial. Su versatilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes culturas y gustos han hecho de la pizza todo un fenómeno global.

En el origen este platillo era una simple tortita o focaccia de masa fermentada, cocida hasta quedar tierna, con bordes elevados conocidos como "cornicione". Originalmente, su sazonamiento incluía aceite de oliva, anchoas y mozzarella de búfala. No fue hasta el siglo XIX que en Nápoles se le añadieron ingredientes como el jitomate, aceitunas negras y orégano, dándole a la pizza su identidad definitiva y el apelativo de "napolitana".

Día de la Pizza: ¿Por qué se celebra cada 9 de febrero?

¿Cómo celebrar el Día de la Pizza?

Celebrar esta fecha va más allá de simplemente comer. Es una oportunidad para reunirse con amigos y familiares, experimentar con nuevas recetas en casa o apoyar a negocios locales. También es un momento para reflexionar sobre cómo un plato tan sencillo logró unificar a personas de diferentes culturas y gustos.

Todos los días hay algo que celebrar, ya sea un cumpleaños, una conmemoración nacional, o una festividad internacional, cada nuevo amanecer es un descubrimiento de oportunidades para tomarse un descanso de la rutina.

En el mundo, hay varias celebraciones que cada país ha adaptado a su propia cultura y de forma peculiar celebran  un evento religioso, alguna festividad incluso, un platillo de gran sabor y tradición como la pizza.

¡Celebra este día! 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail