×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuánto tarda el vuelo más largo del mundo?

¿Te has preguntado cuánto tarda el vuelo más largo del mundo? Tenemos la respuesta

¿Cuánto tarda el vuelo más largo del mundo?
Especial

Viajar en avión es el sueño de muchas personas; y aunque varios ya hemos tenido la oportunidad de experimentarlo, hay quienes aún no viven todo el proceso que conlleva un vuelo, por más corto que este sea.

Sin embargo, hay un vuelo en específico que tal vez muchos no quisieran abordar, más que nada porque es considerado el más largo del mundo.

Y si de por sí nos desespera un viaje por carretera que suele durar varias horas, al menos en esos casos podemos hacer escalas para estirar un poco las piernas.

En el caso de un avión esto no es tan fácil, y hay que pasar horas sentado o con la expectativa de que no haya algún inconveniente.

¿Cuál es el vuelo más largo del mundo?

Tomando esto en consideración, hay al menos dos formas de medir cuánto tarda un vuelo: la distancia y el tiempo. Y muchas veces, estos dos factores ni siquiera coinciden, pues no siempre el viaje que dura más tiempo puede considerarse el más largo.

Por ahora, según datos de AirAdvisor, el vuelo comercial más largo del mundo fue hecho por la compañía suiza Comlux; recorrió el trayecto de Seúl (Corea del Sur) a Buenos Aires (Argentina) en 20 horas y 19 minutos.

Se trata de una distancia de 19 mil 483 kilómetros, que el avión Boeing 787-8 Dreamliner recorrió partiendo del aeropuerto de Incheon hacia el de Ezezia; la capacidad de pasajeros del avión fue reducida para así aumentar la distancia de vuelo.

Ahora, si nos referimos al vuelo comercial más largo del mundo sin escalas hecho por una aerolínea regular, este puesto lo ocupa Singapore Airlines, y que une Nueva York con Singapur.

Este viaje tiene una duración de 18 horas con 30 minutos y recorre una distancia de 15 mil 347 kilómetros

El avión usado para este viajecito es un Airbus de las series A350-900; aunque todos los asientos son Primera Clase o Business, por lo que no existe la clase económica. Y sí, el segundo vuelo más largo del mundo sería el viaje de vuelta de esta ruta.

Esta ruta, entre el aeropuerto de Newark, Nueva York y Singapur, se hace pasando por Reino Unido; mientras que el de vuelta atraviesa el espacio aéreo de Japón, Alaska y Canadá.

Otros vuelos que siguen en la lista de los más largos del mundo son:

  • Doha (Qatar) – Auckland (Nueva Zelanda): Operado por Qatar Airways, recorre más de 14 mil 500 kilómetros, en un vuelo que dura alrededor de 18 horas y media.
  • Perth (Australia) – Heathrow (Londres): Este vuelo cubre una distancia de 14 mil 449 kilómetros en 17horas y 50 minutos.

Sabiendo esto, ¿te animas a planear un vuelo así para tus próximas vacaciones?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail