Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se derrumba mina en China; hay 2 muertos y más de 50 desaparecidos

Cuerpos de emergencia continúan con las labores de rescate en la mina

Se derrumba mina en China; hay 2 muertos y más de 50 desaparecidos

Decenas de obreros quedaron sepultados en el interior de una mina, luego de que esta se derrumbara mientras extraían carbón; al menos dos trabajadores murieron y más de 50 siguen desaparecidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 hora local, en la mina Alxa League, ubicada en la región de Mongolia Interior, hasta donde fueron desplegados más de 300 rescatistas para tratar de auxiliar a los obreros.

En los primeros minutos de labores, los brigadistas lograron sacar a tres personas del interior de la mina; sin embargo, dos de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que la otra fue llevada a un hospital para su inmediata valoración médica.

imagen-cuerpo

Varios vehículos utilizados para la extracción de carbón también quedaron enterrados. Hasta el momento, las labores de rescate continúan, pues según el último conteo de las autoridades, 57 trabajadores permanecen como desaparecidos.

"Rescatistas deben utilizar todas sus fuerzas": Xi Jinping

Luego del derrumbe, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó la movilización de los cuerpos de rescate hacia el lugar del accidente, a quienes pidió emplear todas sus fuerzas para tratar de encontrar a los obreros antes de que sea demasiado tarde.

"Las autoridades deben utilizar todas sus fuerzas para rescatar y tratar a los heridos, proteger la seguridad de la vida y la propiedad de las personas y la estabilidad social en general", apuntó.

Asimismo, el mandatario pidió a las autoridades encargadas realizar cuanto antes todas las investigaciones necesarias para conocer las causas del colapso de la mina a cielo abierto, pues advirtió que se fincarán responsabilidades por lo ocurrido.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail