×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierran Signature Banck en Nueva York; temen efecto dominó en el sistema bancario de EE. UU.

Sigue quiebras bancarias en Estados Unidos; cierra Signature Banck en Nueva York

Cierran Signature Banck en Nueva York; temen efecto dominó en el sistema bancario de EE. UU.

Los reguladores estatales cerraron Signature Bank con sede en Nueva York, el domingo (12 de marzo), días después de que las autoridades de California cerraron Silicon Valley Bank, en un colapso que sacudió los mercados globales y dejó varados miles de millones de dólares en depósitos no asegurados pertenecientes a empresas e inversores.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. y otros reguladores bancarios dijeron en un comunicado conjunto el domingo que todos los depositantes de Signature Bank se recuperarán y “el contribuyente no asumirá pérdidas”.

Los reguladores bancarios de Nueva York designaron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico para la disposición posterior de los activos del banco. Signature Bank reportó saldos de depósitos por un total de US $89.17 mil millones al 8 de marzo.

Los representantes de Signature Bank no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Antes fue Silicon Valley Bank

La quiebra del banco siguió al cierre del viernes de Silicon Valley Bank, la mayor quiebra desde que Washington Mutual quebró en 2008 durante la crisis financiera.

Funcionarios estadounidenses dieron el domingo que los clientes de Silicon Valley Bank tendrán acceso a sus depósitos a partir del lunes. El gobierno federal también anunció acciones para apuntalar los depósitos y detener cualquier secuela financiera más amplia del colapso del prestamista centrado en nuevas empresas tecnológicas.

Signature Bank, un banco comercial con oficinas de clientes privados en Nueva York, Connecticut, California, Nevada y California del Norte, tenía nueve líneas comerciales nacionales que incluían bienes raíces comerciales y banca de activos digitales.

Hasta septiembre, casi una cuarta parte de los depósitos de Signature procedían del sector de las criptomonedas, pero el banco anunció en diciembre que reduciría sus depósitos relacionados con las criptomonedas en US $8.000 millones.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail